Hemos estigmatizado al JEFE como el malo y al LÍDER como el bueno...
En la realidad de las empresas el JEFE tiene una función muy importante y es lograr que las TAREAS se realicen, asunto muy estresante por la presión de clientes, proveedores, entorno y a su vez de otros jefes. Sin justificar su mala actitud o desconocimiento, es en si una labor necesaria que sin embargo, se debe complementar o equilibrar con el desarrollo de Soft Skills personales y del equipo para crear el ambiente de trabajo propicio, un adecuado EQUILIBRIO entre LA TAREA y la RELACIÓN de todos los involucrados.
Así pues el JEFE que desarrolla HABILIDADES de COACHING MANAGER entiende mejor la forma de dirigir, retroalimentar, persuadir, influenciar y alinear los objetivos personales de sus colaboradores con los del negocio construyendo un ambiente de trabajo más armónico y productivo, llevándolos al verdadero alto rendimiento.
Un buen COACH es ese JEFE que conoce a su Colaborador, le observa sin juzgar, escucha activamente sus razones y en el momento adecuado hace las preguntas poderosas necesaria para potenciarlo, le ayuda a encontrar la forma más sencilla, rápida y de menores obstáculos para resolver.
Le entiende y le ayuda a desarrollarse. Labor diaria que ningún Coach externo podría hacer mejor.
¿Te gustaría aprender a COACHEAR y RETROALIMENTAR a tus equipos de trabajo?
Asiste a LEADERSHIP & MANAGEMENT, THE COACHING MANAGER entrenamiento intensivo, solo te lleva 3 meses crear un cambio de suma importancia en tu vida. La decisión es sólo tuya...
De la pluma de Heriberto Álvarez CORALCOM
¿Tienes una idea diferente?
Te escucho...
Escribir comentario