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RETOS DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO EN LA VIRTUALIDAD

En la actualidad los EQUIPOS DE TRABAJO  se enfrentan a una serie de RETOS en la VIRTUALIDAD...

Sorprendentemente, menos del 20% de los teletrabajadores ha recibido algún tipo de desarrollo de habilidades virtuales (llámese formación/capacitación) para hacer más efectiva su colaboración.

Entre otros:

• El factor fundamental en el éxito de la colaboración virtual: Las personas, desarrollarlas en habilidades de inteligencia virtual.

• Atención en la comunicación, la motivación y las relaciones interpersonales; incluso mayor que los equipos presenciales.

• Las diferencias culturales, las dificultades del idioma y las distintas zonas horarias son factores que es necesario gestionar bien.

• Prestar atención a las necesidades del equipo e implementar estrategias que ayuden a humanizar los medios virtuales. 

• Reunirse en persona al rededor de 4 veces al año, o tan seguido como sea posible, es la mejor manera de crear fuertes lazos entre los miembros de su compañía.

• Cultivar relaciones virtuales.

• No olvide que su equipo está conformado por seres humanos que necesitan conectarse con otros seres humanos.

• Crear un verdadero sentido de Equipo. Necesitan saber que no solo contribuyen a cumplir con el objetivo común de tarea; también son una parte valiosa e importante en el éxito de la relación del equipo.

• Una buena comunicación dentro del equipo es esencial para estar seguros de que todos están trabajando hacia una meta común y consiguiendo buenos resultados.

• Crear oportunidades para aprender juntos.

• Enfócate en la construcción de relaciones al interior del equipo, promoviendo el entendimiento entre los integrantes y fomentando la cultura de la colaboración en el entorno virtual.

• Emplea herramientas de colaboración en línea para minimizar el número de reuniones virtuales y evitar el cruce de agendas entre los miembros del equipo. Encuentra las herramientas necesarias para tu equipo de trabajo virtual.

• Asegúrate de estar utilizando los canales de comunicación adecuados, en el tiempo indicado y con el mensaje correcto. Tus Habilidades Gerenciales y de Liderazgo son cruciales para superar este desafío.

• Motiva al equipo con frecuencia para que los miembros no sientan que han caído en la monotonía.

• Orienta a tus trabajadores acerca de cómo pueden encontrar un balance entre la vida laboral y la personal para garantizar su rendimiento en el equipo virtual.

• Aprende a descubrir puntos en común entre los diferentes integrantes del equipo para enriquecer y fortalecer sus procesos de trabajo.

• Desarrollar Teleliderazgo.

• Apoyarse en expertos en teletrabajo y telecolaboración.

 

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